¿La inteligencia artificial (AI) ha cambiado las redes sociales ?

Inteligencia Artificial en Redes Sociales-01

La Inteligencia Artificial (AI) está cambiando la forma como los usuarios se relacionan con el contenido en internet. Un claro ejemplo de ello es el Marketing en Redes Sociales: este conjunto de técnicas ahora aprovecha las ventajas que dicha tecnología ofrece, mejorando de esta manera la experiencia del usuario.

¿De qué forma cada uno de los medios sociales ha adoptado la AI para cumplir sus objetivos?

LinkedIn y su mejor adquisición a la fecha

Este éxito ha sido posible gracias a la tecnología de Bright, misma que ha ido evolucionando con los años. Sus programas y funciones están basados totalmente en inteligencia artificial y sus complicados algoritmos han contribuido a acelerar procesos y entregar resultados satisfactorios a los millones de cibernautas que se conectan a esta red social cada día.

Facebook ha crecido y su inversión en AI también

Otro gran ejemplo de evolución de Marketing en Redes Sociales es la plataforma propiedad de Mark Zuckerberg, cuyo equipo constantemente está innovando y buscando nuevas maneras de facilitar la experiencia de navegación de los usuarios.

Por ello utilizan tecnología de vanguardia para distintas funciones tales como:

-Reconocimiento facial basado en algoritmos inteligentes, lo cual permite etiquetar más fácilmente a una persona en una determinada fotografía. Este sistema sugiere automáticamente nombres de contactos al subir nuevas imágenes, basados en los rasgos faciales específicos de amigos y familiares con perfiles activos en esta red social.

-Los chatbots que esta red social ha desarrollado, han impulsado el comercio social por medio de su aplicación Messenger, brindando respuestas y sugerencias automáticas a los billones de usuarios que la utilizan.

Twitter y el uso de AI

La red social de microblogging más importante también sabe que la utilización de esta tecnología es prácticamente obligatoria para competir en el espacio digital moderno. Por ello, ahora utilizan algoritmos inteligentes para clasificar los tweets y mostrarlos a la audiencia.

Dicha agrupación se realiza con base en su relevancia. Es decir: el interés despertado, el cual se refleja en la cantidad de retweets, conversaciones y “me gusta” recibidos. De esta forma, la información presentada al usuario es mucho más atractiva.

Ha sido tal el éxito derivado de la implementación de esta tecnología, que el multimillonario Mark Cuban ha declarado que por fin consideró comprar acciones de Twitter, gracias a su estrategia visionaria que logró incrementar la cotización de la empresa en la bolsa de valores.

¿De qué otra forma influye la AI en el mercadeo en redes sociales?

-Servicio al consumidor: Las aplicaciones de mensajería son el mejor ejemplo de ello. La automatización inteligente de estos programas permitirá otorgar servicios de forma más rápida y eficiente.

-Creación de contenido: Plataformas como Twizoo aprovechan la inteligencia artificial para seleccionar y agrupar contenido relevante de cada red social, el que será desplegado en la página web del cliente. Esto puede afectar positivamente la tasa de conversiones, gracias a la información útil y atractiva que los visitantes descubren cada vez que ingresan a la página.

-Influencer Marketing: Sistemas como InsightPool utilizan AI para descubrir la mejor opción de entre millones de influencers en los medios sociales, de acuerdo con las características e intereses del cliente. Su alcance de búsqueda es de 100 redes sociales, por lo que las posibilidades de éxito se multiplican exponencialmente.

La evolución actual del Marketing en Redes Sociales está fuertemente influenciada por las tecnologías inteligentes automatizadas. Gracias a la correcta aplicación de estas nuevas técnicas, será posible dar el siguiente gran paso en estos medios y convertirlos en escaparates de información mucho más útil y depurada.

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