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¿Qué aportan los influencers a una estrategia de marketing?

influencer en estrategias digitales

Un dato que evidencia la importancia de que una marca cuente con influencers de calidad y es que, según plataformas especializadas en redes sociales como Sprout Social, más del 70 % de los internautas consultan opiniones en la red antes de realizar una compra.

Los influencers ponen cara a las marcas: Por tanto, aportan humanización, una cercanía y, de este modo, sirven para romper las barreras de la seriedad y la frialdad que suelen caracterizar la relación entre una marca y sus usuarios.

Eliminan el ruido: Filtran la cantidad de información que existe en la red.

Ofrecen una repercusión que, de intentar conseguirse por otros medios, sería complicada y costosa: Los influencers ya cuentan con una legión de seguidores, por lo que no tienen que movilizarlos en sí mismos sino simplemente presentarles el contenido que quieren transmitir.

Aportan una vía nueva de comunicación: Un mismo mensaje puede transmitirse de muchos modos y, en función de cómo se haya comunicado, puede llegar al receptor y percibirse de maneras distintas. Por eso, cuando las marcas confían en un influencer le hacen entrega del contenido del mensaje que ha de transmitir, pero el cómo lo haga ya depende del influencer, que tiene que ser fiel a su estilo personal.

Pueden aportar a la marca una especie de reportero. Muchas empresas utilizan a sus influencers de cabecera para cubrir eventos. De este modo, ganan comunicación en tiempo real poniendo todo el socialmedia a su disposición.

¿Por qué necesitas un influencer?

Sobre todo, por su capacidad para influir en las decisiones de la gente. Su palabras, mensajes, imágenes y opiniones son tomadas como referencia y en consecuencia, las marcas aprovechan esta tendencia y se adentran en la búsqueda y captura para realizar acuerdos de colaboración para mejorar el posicionamiento de la marca. ¿Por qué lo necesitas?

También se le conoce como influencer a la construcción de esta relación entre marca y persona influenciadora. Es tan sencillo como desarrollar y mantener el contacto con estas personas que crean visibilidad en tu producto o servicio.

No se trata de tener un target de masas como ocurre con otros tipos de estrategias de marketing sino que el influencer marketing tiene como objetivo en los individuales, que pueden ser desde bloggeros hasta celebrities.

¿Por qué centrarse en una sola persona? Pues porque puede tener incluso más influencia que un simple anuncio o cualquier estrategia de Inbound o Content Marketing que puedas producir. Los influencers pueden darte acceso a una audiencia que, seguramente, no podrías alcanzar por ti mismo.

Esa audiencia ve en estos influencers una fuente más de confianza, símbolo de transparencia. Si un negocio encaja con un influencer como las piezas de un puzzle, puede que colegas de ese influencer quieran participar en tu negocio

¿Cómo contactar con un influencer?

  • Identificas gente con influencia dentro de tu nicho de mercado.
  • Haces una lista de los influencers que más se complementan con tu negocio en términos de audiencia.
  • Creas una conexión con el influencer.
  • Te asocias con él para crear contenido y promover tus productos o servicios.
  • Principales motivos para querer a un influencer
  • La reputación que puede aportar a tu empresa.
  • Sus seguidores pueden convertirse en tus clientes.
  • Pueden llegar a su comunidad a través de varias plataformas.
  • Sus seguidores tienen en cuenta su opinión antes de tomar decisiones de compra.

Te invitamos a visitar nuestro blog: http://loor.com.co/category/gestiondereputacion/

 

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