fbpx

Claves para realizar un buen pitch de negocios

Claves de un buen pitch

Para hacer un buen pitch de negocios tenemos que ser capaces de mostrar qué hacemos, qué problemas resolvemos (problemas reales que tengan nuestros clientes) y quiénes somos (y además de qué somos capaces de hacer).

¿A quién va dirigido tu producto?, ¿qué necesidad vas a satisfacer con tu idea de negocio?, ¿cómo la vas a satisfacer?, ¿quiénes somos?

El objetivo de un pitch de negocios no es, en primera instancia, obtener financiación. El objetivo real es conseguir una reunión o un encuentro posterior en el que tratar en profundidad nuestro proyecto.

Este negocio es esencial para  los emprendedores por lo que deben demostrar carisma y flexibilidad, porque nadie quiere trabajar con un socio difícil, no importa qué tan bueno sea su modelo de negocio. “Cuando estás iniciando un negocio necesitas ser humilde, porque la realidad nunca se parecerá a tu visión inicial”.

Construye un negocio sólido, después busca el dinero de los inversionistas

Es fundamental que seamos capaces de posicionar nuestro negocio en el mercado (cómo es su market fit) y las posibilidades que tiene éste, de esta forma podremos mostrarle al inversor la oportunidad que hemos encontrado y que, realmente, sabemos por dónde nos movemos (y tenemos bien estudiada a la competencia porque, sin duda alguna, competidores siempre vamos a tener y si no hay competidores, entonces es que no hay mercado.

Por un lado, hay que ser consciente en qué ambiente nos vamos a mover; dicho de otra forma, no es lo mismo preparar un pitch en condiciones ideales (escenario, pantalla para proyectar diapositivas, foro de inversión pautado, etc) que para contactar con alguien en el pasillo de un evento (donde tendremos que ser mucho más directos y eliminar todos los componentes de “adorno”: presentación, story telling, teatro, etc.).

10 secretos para hacer un pitch de negocios exitoso

Más allá del consejo número uno: los emprendedores deben entender todos los aspectos de su negocio y estar preparados a recibir críticas. Por eso te damos 10 claves para hacer un pitch de negocios ganador:

  1. Entiende a la perfección el mercado en el cual se insertará tu negocio.
  2. Ten una estrategia definida (y comprobable) para conseguir nuevos clientes, y una estimación de cuánto costará hacerlo.
  3. Ten una excelente idea para retener clientes.
  4. Articula por qué necesitas el dinero de los inversionistas.
  5. Presenta un plan sólido sobre cómo usarás el dinero.
  6. Reúne a un equipo confiable y capacitado, y define cuáles serán los roles de cada uno.
  7. Ten un enfoque sólido y específico para el negocio. Recuerda que menos es más.
  8. Dirige la reunión como si fuera una conversación.
  9. La actitud importa: Sé carismático a la vez que demuestras una fuerte ética de trabajo.
  10. Demuestra flexibilidad y apertura al cambio. Construir una startup es un proceso fluido y dinámico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *