Colombia: Una oportunidad para los profesionales TIC

 Colombia: Una oportunidad para los profesionales TIC

La norteamericana TestOut llega al país de la mano de eTraining, para innovar en la educación local

Bogotá, noviembre de 2015. El país requiere más profesionales TIC. Ante este panorama, Etraining, empresa nacional especializada en la integración de soluciones de infraestructura, capacitación y desarrollo para el sector educativo, se ha aliado con TestOut, líder global en capacitación y certificación en línea, que arriba a Colombia con el propósito de capacitar a los estudiantes que se abren paso en el mundo profesional.

Jóvenes de la CUN (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior), de las carreras de ingenierías, han sido los primeros beneficiarios de esta nueva plataforma virtual y así como ellos, estudiantes de diferentes ciudades del país, se unirán al desafío de aprender a través de la experiencia que los reta en conocimiento y que los prepara para saber cómo hacerlo.

Con los cursos, se adquieren habilidades técnicas y tecnológicas divididas en áreas como seguridad, redes, sistemas instalados, switching, servidores Windows y Linux, ofimática, entre otros. El sistema incluye laboratorios que permiten practicar a través de simulaciones en línea.

Estos laboratorios, desarrollados por TestOut, son la representación de un “laboratorio físico” con un costo aproximado de 30 mil dólares, los cuales hacen parte de todos los programas, sin costo alguno, enfocándose en el entrenamiento, capacitación y certificación de los estudiantes, dándoles la oportunidades de obtener experiencia laboral real de manera virtual.

Están certificaciones tienen aval en 26 países, lo que permite a los profesionales ampliar sus oportunidades labores. Sin embargo, en el mercado local existe una demanda insatisfecha, ya que el gobierno nacional ha indicado que Colombia requerirá unos 93.000 ingenieros adicionales para el 2018.

El Reto de Estar Juntos

“La alianza con Etraining se consolidó gracias a la reconocida experiencia de ésta en el campo de la educación tanto en Colombia como en Centro América, mercado al que también llegará TestOut”, afirma Jorge Chacón, International Marketing Manager de TestOut

“La empresa norteamericana busca la estandarización de la educación y de la mano de eTraining, se logrará un mayor nivel de los profesionales TIC, generando una diferencia en la vida de las personas a través de una mejor capacitación con tecnología. Las dos empresas comparten esta misma visión”, destaca Carlos Julio Parra, Director Ejecutivo de Etraining.

Un aspecto relevante de los cursos, es que la capacitación es igual tanto para estudiantes como para profesionales. Adicionalmente el docente obtiene herramientas que le ayudarán en el proceso pedagógico y de esta manera, conocerán el avance de cada alumno, sus retos, el nivel general de la clase y otro tipo de indicadores.

Los programas contemplan videos con demostraciones, laboratorios de simulación, textos para estudio, exámenes prácticos y cuestionarios para que sus estudiantes logren certificaciones 100% basadas en sus habilidades.

Su método de enseñanza es flexible; ya que emplean diferentes métodos en línea: aprendizaje combinado (presencial, semi-presencial o a distancia); además se estimula el auto aprendizaje, se recurre al aula invertida (estudiante como centro del proceso de aprendizaje) y la implementación de tutores.

Programas Disponibles

Español
  • Mejor herramienta de entrenamiento en Ofimática (Office Pro)
  • Mantenimiento empresarial de computadores (PC Pro)
Inglés
  • Formación en los conceptos de redes (Network Pro)
  • Administrador de seguridad de TIC (Security Pro)
  • Administrador Linux de nivel 1 (Linux +)
  • Enrutamiento y Conmutación de redes para dispositivos Cisco (Routing & Switching Pro)
  • Entrenamiento para instalar, administrar y solucionar problemas de Windows 7 y Windows 8 en un entorno empresarial (Windows Client Pro)
  • Administración de Servidor Windows Server 2012 Administrator

o   TestOut®  Windows Server Pro: Install and Configure

o   TestOut®  Windows Server Pro: Manage & Administer

o   TestOut®  Windows Server Pro: Advanced Services

  • Window Server 2008

o   Configuring Windows Server 2008: Active Directory

o   Configuring Server 2008: Network Infrastructure

o   Windows Server 2008: Applications Infrastructure

o   Windows Server 2008: Server Administrator

o   Windows Server 2008: Enterprise Administrator

Acerca de Etraining
Empresa colombiana con 10 años de experiencia en la creación y diseño de soluciones en infraestructura, educación y desarrollo, apoyada en el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones última generación. Su portafolio incluye: investigación, nuevas didácticas y enfoques pedagógicos, innovación a través del uso de las TIC, formación y el desarrollo profesional, y la implementación TIC. Para obtener más información sobre eTraining, visite www.etraining.co 
Acerca TestOut Corporación
Fundada en 1991, TestOut , es líder en la capacitación y certificación TIC en línea . El software de aprendiza de TestOut proporciona habilidades en el puesto de trabajo, mejorando las oportunidades de empleo o la promoción profesional de los estudiantes . Los cursos de informática contemplados dentro de la plataforma LabSim de TestOut, son reconocidos mundialmente por sus laboratorios de simulación que reproducen exactamente el mundo real de los entornos TI , proporcionando el camino más eficiente y rentable para preparar a las personas y obtener certificaciones tales como Microsoft , Cisco y TestOut Pro. Para obtener más información acerca de TestOut , visite www.testout.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *