Estrategia de contenidos: ¿Cómo crearla?

Estrategia de contenido

La presencia de las marcas, las empresas y hasta de las mismas personas ha incrementado considerablemente en redes sociales. En la actualidad, las empresas líderes en diferentes sectores han empezado a tomar en cuenta la red para potenciar sus servicios y están integrando poco a poco plataformas digitales en su estrategia de comunicación que anteriormente sólo estaban enfocados a los medios tradicionales como radio, prensa y televisión.

¿El contenido es el rey?

Hoy en día, la estrategia de marketing es el punto de partida para toda la comunicación de la organización. Crear este plan de acción te ayudará a definir los objetivos generales de comunicación que deben estar alineados con las metas a las cuales pretende llegar la empresa, además es el instrumento perfecto para identificar los canales correctos para posicionar a la marca y, si lo implementas de la forma correcta, te permitirá recibir un retorno a tu inversión en digital.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que una estrategia digital no tendrá éxito si no tiene calidad de contenido. Para esto debes pensar en qué clase de contenido necesita tu marca, qué contenido que quiere tu público y si los que has publicado si aporta valor a tu marca.

Te recomendamos leer: Tips para fomentar el trabajo en equipo en marketing digital

A continuación, te dejamos algunos pasos básicos, pero necesarios, a la hora de realizar tu estrategia de contenido que harán que esta sea exitosa desde el inicio:

Estrategia de contenido

Estrategia de contenido

Recomendaciones: Si deseas empezar con la estrategia podrías comenzar a alimentar el blog de tu página web con artículos, infografías, imágenes o presentaciones animadas sobre tu área que representes un interés en quien te visite, esto te ayudará a educar a tus clientes a través de contenidos de interés, además, podrías utilizar el email marketing como canal de venta, hacer que prescriptores generan contenidos para la marca y crear contenido en tus redes sociales para fidelizar.

Te gustarías saber cuáles son nuestras Tendencias que cambiarán el mundo del Email Marketing 2018

Pero, ¿cuál es el contenido indicado según el objetivo a seguir? Aquí te dejamos algunas ideas según sea el caso:

  • Fidelizar: Descuentos, email marketing, encuestas, videos o concursos.
  • Atraer: Trivias, infografías, concursos, entrevistas, tutoriales, gifs, landing page, informes, publicaciones en blog y videos.
  • Conversión: Testimonios, reseñas, email marketing o fotografías.
  • Persuadir: Webinars, ofertas, cursos, video tutoriales, blog y workbook.

Por último, puedes escribir un post en redes sociales, hacer una landing page, subir una foto con texto en Facebook, subir fotos en Instagram, subir un vídeo explicativo en Youtube, crear un e-book y lanzarlo en blog. Para tener un mayor alcance del contenido de forma paga, puedes crear una campaña de Facebook Ads o Twitter para promocionarla, crear una campaña de Adwords para posicionar palabras relacionadas al producto o publicar un baner en medios especializados para promoción producto.

Te invitamos a seguir leyendo: Influenciadores: el haz bajo la manga del marketing digital

Si te ha sido de utilidad este artículo, no dudes en compartirlo en redes sociales y comentarlo. ¡Nos encantará escucharte!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 3145728 bytes) in /home/adminloor/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555