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¿Cómo vender en LinkedIn?

¿Cómo vender en LinkedIn?

¿Utilizas LinkedIn para tu estrategia de marketing?

Esta es la red profesional más importante y puede servir como herramienta de networking e incluso como catalizador de ventas. LinkedIn representa una excelente oportunidad para captar y fidelizar clientes, establecer una red de contactos y potenciar tu negocio. A continuación te dejamos 6 consejos para lograr convertir a tus clientes:

 

  1. Optimiza el perfil: Es importante recalcar que, antes de empezar su estrategia debe tener su perfil 100% completo: agregue una foto de perfil profesional y de buena calidad, incluya en su parrilla contenidos en distintos formatos como imágenes, videos, pdf’s, gifs y animaciones y, por último, cuide la redacción y la ortografía del post que publica. Muestre qué tipo de profesional es usted y cómo puede ayudar a los demás.

 

  1. Recomienda a otros profesionales: LinkedIn nos aporta la facilidad de recomendar a quienes han laborado con nosotros, así como se requería años atrás con las hojas de vida. No deseche esta posibilidad y recomiende a profesionales con los que haya colaborado, esmérese en las recomendaciones y así mismo pida que le recomienden a cambio. Esto ayudará a que, por medio de terceros, las personas que visiten su perfil se den cuenta de la calidad de su empresa.

 

  1. Comparte contenido de interés: Publica contenido relevante sobre su sector. Si tienes un blog en su página web, puedes compartirlo en LinkedIn. Hable de temas de actualidad y relaciónelos con su sector y responda siempre las recomendaciones y comentarios.

 

  1. Busca clientes potenciales: Para empezar, es indispensable que definas el perfil de tu cliente ideal y generes una base de datos con tus posibles clientes potenciales. Puedes ayudarte utilizando las búsquedas avanzadas y buscar por sector, zona geográfica, empresa y área de trabajo. Averigua quiénes son y qué conexiones tienes con ellos. Investiga qué dicen, en que grupos están y cuáles son sus intereses. Esto te ayudará a ir un paso más delante de ellos al momento de contactarlos.

 

  1. Participa activamente en grupos: Inscribe el perfil de tu empresa en grupos relacionados con el sector para el cual trabajas, también puedes inscribirte en grupos de los sectores de sus clientes potenciales. Debes ser activo, comparte contenido y participa en los debates. Además, aporta opiniones de valor y soluciones reales como si tuvieras a un cliente en frente.

 

  1. Responde todas las inquietudes: Este punto es importante porque es aquí en donde puedes mostrarte como una alternativa para la solución de las dudas que tengan los posibles clientes de su sector. Invierte unos minutos al día y, si es posible, contacte también en privado a la persona para que le amplíes la información.

 

Te invitamos a leer: ¿Cómo tener un perfil exitoso en Linkedin?

 

Tip: Contacta directamente a los clientes potenciales: Envíales mensajes personalizados pero si vas a contarle lo mismo que le cuentan otros proveedores,
tendrás que diferenciarte en el cómo se lo cuentas para que, por lo menos, te escuche y tu propuesta destaque de las demás.

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