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¿Tu empresa está en todas las redes sociales? Estás en un error

Sabemos que estar en el mundo digital ya es una obligación y más aún cuando hablamos de las redes sociales. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado si es bueno que tu empresa esté en cada una de las que existen? Si la respuesta es sí, esta información te será muy útil.

El posicionamiento en las redes sociales va más allá de sólo hacer presencia en ellas, la necesidad de potencializar tu mercado y de llegar a nuevos clientes, por medios de dichas redes, es cada vez mayor. Acá partiremos de los errores más comunes de algunas empresas para que aprendamos de ellos y podamos hacer las cosas bien desde el principio.

Como lo hemos dicho anteriormente, en temas de relaciones públicas y marketing digital, lo que primero se debe hacer es una estrategia bien planeada en cuanto a los siguientes ítems para que tu negocio o marca pueda tener el posicionamiento que deseas.

Recuerda que muchas veces, menos es más

Cuando quieres comenzar a incursionar en el mundo de las redes sociales tienes que pensar en la necesidad de tu marca y al público al que quieres llegar. De esta forma tienes que pensar en la red que te ofrezca los resultados que deseas.

No tenemos que estar en cualquier red social nueva que salga y mucho menos tenemos que estar en la red social más vieja que existe porque puede ser obsoleto y no tendremos ningún impacto. Esto aplica para todos los casos (o todas las redes sociales) porque ni siquiera, Facebook, la red social más grande del mundo, es para todas las empresas.

Este es uno de los errores más comunes debido a que, aunque tengamos claro nuestro público objetivo, no tenemos claro el de cada una de las redes sociales. Por eso hay que analizarlas para saber cuáles son las que verdaderamente nos sirven. Hay que partir de dicho escenario y lo que puede implicar para nuestra marca.

También hay que dejar claro que al hacer uso de todas las redes sociales sin tener conocimiento de ellas, estamos destinando recursos innecesarios debido a que se tiene que pensar en el potencial de valor y los resultados que nos pueden entregar cada red social. El engagement es uno de los factores claves.

Recuerde que los estudios de mercado siempre son importantes y le debemos dar la misma relevancia a los que se realizan en cuanto a marketing digital y redes sociales.

Otro de los errores más comunes es que, aparte de que crean un sinfín de redes sociales, postean en cada una de ellas el mismo contenido. Recordemos que cada red social tiene una personalidad diferente y por ende hay que manejarlas de forma diferente, así lo explica Mariemma Ramos, estratega digital de la agencia de comunicaciones Loor.

 

Inspirado en PuroMarketing
Foto tomada de Pixabay

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