fbpx

¿Cómo ha evolucionado el mercado en el mundo digital y la internet?

MERCADO E INTERNET

Hace un par de décadas la Internet era visto como una curiosidad, como una “buena idea” pero en proceso de creación, o en el de implementación, la semilla se iba germinando poco a poco en la mente de sus creadores. El día de hoy es un mundo aparte, un tipo de universo paralelo, la red contiene muchos sectores que se relacionan con elementos de la vida de las personas. Otras partes de nuestra vida son reproducidas, e incluso modificadas.

Pero no es que sea un mundo de ciencia ficción, es un universo habitable en el que los seres humanos interactúan y llevan a cabo actividades fundamentales de la coexistencia y el desarrollo social, como lo es la comunicación o el comercio. Y haciendo mención del mundo de los mercados, los entes que actúan en ellos han duplicado su imagen y se han volcado sobre la Internet, han invertido y han hecho mejores sus capacidades comunicativas, para ir creando poco a poco un entorno sumamente competitivo.

En el momento en el que usted, querido lector, ha puesto sus ojos sobre este artículo, el entorno competitivo de la red ya está girando a mil revoluciones por segundo en una estructura que parece interminable. Las organizaciones y empresas diseñan sus estrategias centradas en la importancia del abarcamiento del mundo digital, desean llevar a ahí su imagen, sus valores y su discurso, que moldearán su reputación, directamente relacionada con la calidad de sus productos.

Hablando del caso colombiano en concreto, hay una cantidad de indicadores que muestran que estamos al punto de que una presencia en línea no sea visto como una opción sino una obligación.  Según el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, en el segundo trimestre de 2016 en Colombia ya hay un poco más de 5,3 millones de conexiones de internet fijo dedicado. Esto representa un incremento absoluto de 132.678 frente al primer semestre de 2015. En términos porcentuales, el aumento fue del 2,5% y 11%respectivamente.

Finalmente, el Internet nos ha enseñado que nunca se agotarán las posibilidades creativas que de este pueden desprenderse, para ayudarnos a mejorar nuestra vida, o simplemente disfrutarla más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *