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Humanizar tu marca: la mejor estrategia de branding

Humanizar tu marca: La mejor estrategia de branding

¿Cómo conquistar el corazón de sus clientes?

La comunicación digital ha permeado nuestro día a día hasta el punto que nuestra forma de relacionarnos cambió por completo, tanto que las marcas han empezado a ver la web 2.0 como una forma de promocionar su marca y crear estrategias de branding dentro del mercado, lo que ha venido a reforzar la relación entre la empresa y su cliente a través del internet.

¿Qué ventajas tiene el marketing emocional?

Cada vez son más las empresas que trasladan los valores y significados de sus marcas hacia las redes sociales para conducir su mensaje a través de ellas, y es que el Marketing Emocional se ha vuelto un factor fundamental al punto que compañías como Coca-Cola ya no venden un producto sino un estado de ánimo, un sentimiento, en este caso: la felicidad. Humanizar nuestra marca nos ayuda a crear nuevas oportunidades, a generar emociones en el cliente y una mayor confianza en lo que vendemos, se genera una comunicación más íntima y humana en la que se comparten y se venden experiencias ya que preferiremos las marcas con las que nos sentimos más cómodos, cercanos y comprendidos.

Si te interesa, puedes leer: http://loor.com.co/tan-importante-empresa-tenga-redes-sociales/

Recuerda: aunque la marca no sea una persona, sí está gestionada por ellas. Tenemos que transmitir siempre la impresión de que nuestros clientes están tratando con otras personas con las que pueden dialogar, que les van a escuchar y a intentar ayudar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las redes sociales deben ser un medio, no un fin para la empresa.

Aquí te dejamos algunas ideas para que empieces a humanizar tu marca y generar branding:

Entabla un diálogo con tus clientes y háblales como si fueran tus amigos, dedícales tiempo, participa activamente con ellos y recuerda emplear un tono de voz adecuado para tu público objetivo. Evita a toda costa los tecnicismos ya que esto genera un ambiente distante, frío y hostil.

No cabe duda que el humor es una forma sencilla y eficaz para conectar con nuestros usuarios en las redes sociales, pero ten en cuenta que siempre se debe hacer de una forma respetuosa teniendo cuidado de no afectar la imagen.

Mostrar a tu equipo de trabajo en las redes sociales suele ser muy buena estrategia, pero también intenta hacerlo con tus clientes, dedicarles una imagen también es una forma de decirles que te importan y ese gesto siempre será bien visto. Ten en cuenta que las imágenes reflejan la personalidad de las marcas.

Hay que ser coherentes con lo que transmitimos. Aunque la publicidad tiene un gran impacto en la forma como queremos que se perciba nuestra marca, de nada servirá transmitir un mensaje de amabilidad mientras la experiencia real en nuestros canales de atención es todo lo contrario.

Aunque debemos evitar a toda costa hacerlo, no estamos exentos de equivocarnos, sin embargo, es un punto a favor para la marca reconocer sus errores ya que es otra forma de recordarle nuestros usuarios que la empresa está formada por personas igual a ellos.

Los ejemplos más sencillos y conocidos de branding: Starbucks en donde los vendedores escriben los nombres de sus usuarios en los vasos con el fin de acercarlos a la marca y que lo compartan en sus redes sociales, otro ejemplo es Fanta ya que invita a sus seguidores a aportar para la creación de una imagen más fresca y juvenil de la marca y Juan Valdez, en su pan page, destaca el fan o el seguidor de la semana.

Te invitamos a visitar nuestro blog: http://loor.com.co/category/gestiondereputacion/

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