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Inbound Marketing: la clave del éxito de tu negocio


El mundo ha cambiado considerablemente: la gente ya no vive, trabaja, compra, ni consume de la misma forma en que lo hacía hace una década o dos. Las personas han cambiado su forma comunicarse e interactuar de una forma radical. El internet y las comunicaciones digitales han logrado crear un nuevo espacio de conversación y, así como vamos, el marketing tradicional está al borde de desaparecer y no sólo eso, aún hay empresas que venden sus productos de forma convencional, sin implementar el uso de las redes sociales y estrategias como el inbound marketing.

inbound marketing

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Y es en este punto en donde es clave adaptarse a las nuevas estrategias de comunicación e innovar para marcar la diferencia. Uno de estos es el inbound marketing, una manera más efectiva de atraer, involucrar y fidelizar a los clientes. Sin embargo, es clave entender y conocer a nuestro cliente para así mismo saber qué clase de contenido es el que le vamos a presentar.

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¿Qué beneficios tiene?

  • Hace que las personas indicadas vayan hacia ti
  • Te ayuda a incrementar las conversiones, permitiendo que haya una comunicación más efectiva entre la empresa y los posibles clientes potenciales
  • Permite que las campañas digitales sean más efectivas
  • Ayuda a que la reputación de la marca se consolide aún más
  • Te permite llegar a más consumidores

Aquí te dejamos los puntos claves del inbound marketing:

  • Atraer: Para generar tráfico, debes usar diferentes recursos como el marketing de contenidos, técnicas SEO y redes sociales, entre otros. Es importante que lo hagas de acuerdo con una planificación estratégica para lograr llamar la atención no solo de quienes no conocen nuestra marca, sino de los usuarios que te siguen, pero no te frecuentan.
  • Convertir: En este punto, debes aplicar todas las técnicas necesarias, con el fin de convertir el tráfico en una base de datos para que tus acciones inbound sean efectivas. Las páginas de aterrizaje o landing page, las llamadas a la acción o CTA y los formularios pueden resultarte muy útiles.
  • Cerrar: Una vez que tengas tu base de datos, debes gestionar los registros, integrarlos con una estrategia orientada a la satisfacción y fidelización del cliente. Eso si, recuerda enlazar estos datos a un proveedor de servicios de marketing por correo electrónico como mailchimp en donde puedes crear un formulario de suscripción integrado en tu página web, tu blog, las redes sociales o en una landing, esto te ayudará a segmentar tu campaña y finalmente convertirlo en un cliente. Aquí es clave establecer una comunicación personalizada a sus gustos e intereses y enviar contenidos de manera frecuente.
  • Deleitar: Cuando ya hayas conseguido clientes, es necesario conservarlos. En esta fase, debes mantenerlos satisfechos y ofrecerles información útil e interesante, que aporte un valor agregado y que les agrade consumir. Además, siempre se debe dar solución a sus inquietudes y no olvides que el tono de comunicación deber ser cálido, divertido y entusiasta para que no te sientan como un vendedor, sino como un par.
Inbound marketing

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