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¿Estás pensando en incluir un influenciador en tu estrategia digital? Esto es para ti

Al momento de crear estrategias de comunicación digital debemos tener varios aspectos en cuenta para que tengamos el impacto que deseamos. Uno de los primeros pasos que se deben dar es pensar en la forma en la que queremos llegar a nuestro público objetivo, es por eso que una buena opción es la de los influenciadores digitales, o mejor llamado, “influencers”.

Ellos tienen la capacidad de llegar al público que deseamos debido a que tienen la capacidad de captar la atención de un grupo en específico ya que han logrado segmentar ciertas personas de forma exitosa.
Aunque esta tendencia tiene varios años en el mercado, cada vez se vuelve más grande, por ende, hay que encontrar la mejor forma de gestionar la estrategia. Hoy te traemos una serie de tips para ayudarte a buscar el influencer indicado y estructurar el mensaje que quieres compartir.

Campañas reales, para personas reales

Uno de los factores principales para que las estrategias digitales con influencers funcione, es hacer que la campaña que vayamos a implementar se vea los más real posible. Recuerda que esto no se trata de sólo regalarle un producto, sino de entregarle una experiencia.

Lo que debes hacer, es brindársela al influencer, de esta forma el se sentirá a gusto y podrá conocer más a profundidad la marca junto con los productos o servicios que ofrece la compañía. Así él podrá transmitir lo mismo a su público.

¿Por qué? Los públicos objetivos de los influencers tienen alguna afinidad, o se sienten identificados con él por alguna u otra razón y si él transmite lo mismo con tu marca ¡ganaste! Sin embargo, recuerda que tienes que escoger al influencer que tenga la identidad más parecida a tu marca.

¿Quién crea la estrategia?

Tienes que tener muy claro los roles de cada una de las partes y el enfoque de la misma. Ten en cuenta que la estrategia la creas tú y tienes que saber qué enfoque le deseas dar. ¿Quieres branding para tu marca? ¿Necesitas conseguir más engagement? ¿Conseguir leads?

Ahora bien, la labor del influenciador es ayudar a crear el mensaje que se quiere dar, debido a que se tiene que ver lo más natural posible. Él y la marca se tienen que ver con una proximidad que se pueda transmitir al público.

Errores

Uno de los errores más comunes que tienen las compañías es dejar todo en mano de los influenciadores. Recuerda que esto es un trabajo en conjunto, que aunque las labores estén divididas, se tiene que llegar a un mismo objetivo.

El trabajo no termina cuando el influencer hace sus contenidos y los muestra a su público. Asimismo, tu tarea es compartirlos en todos los canales posibles y así se podrá llegar a un impacto mayor.

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