Influenciadores: el haz bajo la manga del marketing digital

Influencer Marketing

En la actualidad, con el auge de las redes sociales y la viralización del video como una forma de generar contenido, es habitual escuchar hablar sobre los influenciadores. Pero, ¿sabes qué papel cumplen? Los influenciadores son personas que consumen, generan información y que normalmente se especializan o hablan de un tema en específico. Su valor radica en que con la creación permanente de contenido han ido construyendo unas comunidades que creen fielmente en sus recomendaciones.

Gracias a su capacidad de persuasión a miles de seguidores, un influenciador puede ser una herramienta muy eficaz para que la incluyamos dentro de nuestra Estrategia en Redes Sociales.

Un influenciador en redes sociales aumenta el engagement de tu marca

¿Por qué es tan importante conectar con buenos influenciadores?

Un influenciador tiene la capacidad de amplificar y mejorar considerablemente las comunicaciones de una marca, por lo que contar con ellos es muy bueno por diferentes razones:

  • Mejoramos nuestro Personal Branding.
  • Mejora la imagen de nuestra marca (Branding).
  • Incentiva e impulsa el engagement.
  • Amplifica el alcance de nuestras publicaciones en las Redes Sociales.
  • Mejora el SEO y nuestra visibilidad en el buscador.
  • Consigues más suscriptores del Blog.
  • Consigues más seguidores en Redes Sociales.
  • Nuestra marca genera más confianza.
  • Incrementa los marcadores sociales de nuestros posts.
  • Aumenta nuestra influencia en Redes Sociales.

Los influenciadores tienen muchas formas de llegar a grandes audiencias. Conozca los principales perfiles para identificar cómo lograr una estrategía sólida para generar mayor engagement con tu público:

Influenciadores: el haz bajo la manga del marketing digital

Influenciadores: el haz bajo la manga del marketing digital

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Las celebridades son figuras públicas que tienen un gran alcance en redes sociales, pero generalmente cobran una suma de dinero, contrario a la autoridad que no se dejan comprar, pero se pueden convencer y están interesados en todo lo que genere valor para su audiencia. Por su parte, el experto es un gran productor de contenido y su opinión es de gran valor para las marcas por la alta credibilidad que tienen.

Sin embargo, hay otros perfiles intrínsecos que debemos tener en cuenta:

  •   El defensor: Tiene una actitud positiva frente a las marcas que le agrada. Sin embargo, su fanatismo puede hacerle perder credibilidad de sus seguidores.
  •   El profesional: Gracias a su experiencia y conocimiento en áreas específicas, se han ganado un buen número de seguidores que confían en su percepción.
  •   El activista: Debatir es su gran fortaleza y por esto mismo le dan mucho más valor a los argumentos sólidos. Su base de seguidores está construida gracias a su carácter.
  •   El periodista: Buscan las mejores historias para contar en digital y tiene una amplia red de contactos para expandir el mensaje de las marcas.

Finalmente, es clave tener en cuenta que también existen los influenciadores anónimos que son precisamente los consumidores de las marcas. Las opiniones de estas personas tienen un gran valor, ya sea negativo o positivo.

¿Contratarías a un influenciador para impulsar tu marca?

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