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Las aplicaciones móviles en el crecimiento de los negocios

Aplicaciones móviles en negocios

Actualmente, los teléfonos inteligentes  albergan todo tipo de funcionalidad y aplicaciones móviles que proporcionan herramientas que buscan entretener o hacer la vida más fácil a los usuarios.

Según el informe de Digital Marketing Trends. A finales del año 2016 se alcanzó el mismo número de líneas móviles que personas que hay en el globo terráqueo. Así mismo, el este comunicado reveló que el 54% del tiempo de las personas, se invierte en el mundo digital y en el uso de aplicaciones.

De un modo u otro, las aplicaciones han sido un paso del progreso ya que ofrecen comodidad y disponen de una serie de servicios desde el móvil, ya sea un juego con el que entretenerse, un portal informativo para estar al tanto de la actualidad, una plataforma para hacer compras o gestiones bancarias o para favorecer la comunicación entre personas.

Por un lado, en los últimos dos años se ha duplicado el número de opciones a través de Google Play. Por otro, el concepto de aplicaciones de pago está al nivel de las aplicaciones gratuitas. De hecho, el 92% de las descargas de ‘apps’ en Google Play son gratuitas y el 8% restante se abona con pagos directos o compras integradas.

Cómo ejemplo: WhatsApp se ha convertido en una aplicación imprescindible en cualquier teléfono. Más allá de los mensajes inmediatos, esta herramienta no ha dejado de evolucionar: desde el ‘doble check’ de confirmación de lectura, a la posibilidad de enviar notas de audio, realizar llamadas en línea o expresarse a través en un sinfín de emoticonos. De hecho las ‘caritas del WhatsApp’ han desarrollado a su paso un mercado bastante amplio, y se pueden encontrar en tazas, cojines o disfraces, entre otros objetos de venta en numerosas tiendas.

La utilidad de esta aplicación ha hecho que supere las mil millones de descargas en todo el mundo, y que sea capaz de poner en contacto a personas de distintos países a través de un simple móvil.

De hecho, el éxito del negocio de las aplicaciones se basa en índices de popularidad: a mayor popularidad de la aplicación y acogida entre los usuarios, mayor capacidad de obtener beneficios.

La gran acogida de las aplicaciones genera también compras y adquisiciones de grandes gigantes. Por ejemplo, en el año 2012, Facebook compró por 1.000 millones de dólares la plataforma de fotografía Instagram y, dos años más tarde, la aplicación líder de mensajería instantánea WhatsApp por 19.000 millones de dólares. Estas tres aplicaciones están en el top de las más descargadas del mundo con más de mil millones de descargas cada una.

Desde este contexto y en el marco de los negocios, el principal motivo de lanzamiento de apps, ha sido brindar un mejor servicio a sus clientes y entregarles un valor agregado en tecnología a tarifas más accesibles y al alcance de todos. ¿Cómo ha influido en su empresa o negocio el crecimiento de las aplicaciones móviles?

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