fbpx

Los 4 errores que debe evitar toda agencia al implementar una estrategia de marketing

Agencia de Marketing

Aunque las grandes marcas optan por diseñar sus estrategias de marketing por su parte, aún persiste la costumbre de que las compañías contraten una agencia para crear anuncios y estrategias digitales.

 Las exigencias para las agencias de marketing son más elevadas que nunca, debido a que 9 de cada 10 consumidores esperan que los anuncios de las marcas hagan más que solo vender, debido a que las agencias tienen por labor el administrar y comercializar marcas, así como la personalidad del equipo, por eso se  debe cuidar los siguientes aspectos para no cometer estos errores.
Fuera de marca: Una marca no debe intentar desarrollar una campaña radicalmente distinta a la historia de su compañía, y las agencias de marketing son las primeras que deben saberlo.

No perder de vista los valores del cliente: La mayoría de las marcas quieren ser vistas como “buenos ciudadanos” corporativos, pero esto solo sucede cuando dichos objetivos aterrizan en estrategias a favor del cliente. Una agencia de marketing debe proponer a una compañía en todo momento la idea de que respalde medidas sociales o causas sociales, ya que dichas decisiones suelen traer gran reconocimiento social.

Exceso o superación: Es fundamental que una marca tome una mirada objetiva a sus fortalezas y debilidades, ya que debe adoptar las medidas necesarias pero exactas ante cualquier estrategia, desde un programa ambiental o que sus anuncios apelen a una idea, y una agencia de marketing debe abanderar la estrategia donde los consumidores participen y sean informados de los esfuerzos de una marca.

No medir los resultados correctamente: Las agencias de marketing deben medir los resultados de un anuncio de una marca y promover los resultados a los consumidores, siempre y cuando el mensaje sea positivo para ambos bandos.

Las empresas de mercadeo deben hacer respetar su lugar y su postura: Los clientes valoran que los corrijan y les hagan ver sus errores. Muchas veces ellos se equivocan y merecen que los pongan en su lugar. Un cliente contrata un proyecto por su significado y no por su valor en pesos.

Tener una cartera de clientes mal equilibrada: Las agencias más rentables cuentan con una cartera de clientes diversificada. No permiten que ningún cliente supere el 10% de sus ingresos. Además, suelen tener clientes de distintas industrias que no están relacionadas entre sí. De esta forma, si una industria atraviesa una crisis y los clientes deben recortar sus presupuestos, las otras industrias, que se encuentran en buen estado, compensarán esos recortes.

Síguenos en nuestro Blog: http://loor.com.co/category/gestiondereputacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *