fbpx

Mejora tu relación con los periodistas

No hay duda alguna de que la forma en la que uno se relaciona con los demás es donde radica el comportamiento de las personas hacia uno, ya que siempre vamos a tener una reacción de nuestro interlocutor, así sea positiva o negativa.

Sabemos que ser relacionista público es una actividad muy activa en la cual, una de las capacidades que debes tener, es tu lenguaje y la manera en la que te expresas porque así será la forma en la que recibirán nuestra información. Más exactamente hablamos cuando algunos periodistas no están en su mejor disposición en recibir una llamada o cualquier contenido.

Resaltar las notas en los medios de comunicación es de gran importancia y los periodistas lo saben aún más, por eso hay que saber llegar a ellos para lograr nuestro cometido.

¿Cuál es la manera indicada de hablar con los periodistas?

No todas las personas son iguales, por eso lo mejor que puedes comenzar a hacer es un paneo de las necesidades, hábitos y preferencias de cada uno de los periodistas. Aunque suene un poco loco -lo sé-, debido a que pueden llegar a ser muchos, siempre sabemos cuáles son los que más relevancia tienen en determinada industria. E incluso no es tan difícil identificar alguna característica mínima de cada uno. Así se comienza una buena relación.

Primero, mandar correos masivos, aunque queremos llegar a muchos periodistas de la misma industria, no siempre es una buena idea ¿Qué tal si le damos prioridad a algunos de ellos con un buen seguimiento? Recuerden que la exclusividad también premia.

Una excelente forma es buscando qué es lo que más les impacta a los periodistas que quiere llegar, sin dejar a un lado la audiencia a la que va dirigido. La combinación de las dos anteriores generará un impacto positivo.

Segundo, una vez más vemos cómo el mundo digital está a nuestro favor. Las redes sociales se han convertido en un marco donde podemos ver qué hacen y qué opinan lo demás, convirtiéndose en un medio de comunicación más donde nos informamos.

Todos los periodistas hacen presencia en las redes sociales y de esta forma podemos ver sus preferencias. Comience a seguirlos, vea de qué opinan, qué les gusta y qué no. Es una vía estratégica para llegar a ellos. Esto no le garantiza que le van a publicar, pero tenga la seguridad que sabrá cómo tener una excelente relación con ellos.

Tercero, El Estudio Global de Periodismo Social de 2016 de Cison, reveló que el 42 por ciento de los periodistas consideran a los relacionistas públicos como una fuente principal de información confiable. Lo cual nos pone en la obligación de ser cada vez mejores para que ese porcentaje incremente, pero ¿cómo hacerlo?

Lo único que tiene que hacer es que los medios de comunicación y los periodistas lo vean a usted, y a su marca, como expertos en el tema. A los periodistas les gusta mucho todo lo que tiene que ver con cifras y más aún cuando son propias de su empresa. En un futuro ya no tendrá que buscar a los periodistas, sino que ellos lo buscarán.

 

 

Inspirado en Prnewswire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *