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¿Cómo mejorar la competitividad de su empresa?

Competitividad de las empresas

Una empresa más competitiva entrega a sus clientes una experiencia única y totalmente personalizada. Por esto, debe ir acompañada  de una estrategia bien planeada y objetivos precisos hacía la innovación. Pero, ¿qué decisiones interesan más a la compañía? ¿Cuáles son esas inversiones a futuro que pueden aportar de forma positiva a la empresa?

En el entorno  actual, conocer las tendencias, los cambios en la demanda y el mercado, así como entender las posibilidades de los nuevos adelantos, es fundamental para poder mejorar resultados. También es preciso que los líderes empresariales estén familiarizados con la tecnología.

Por otro lado, existen tres descubrimientos que están transformando el área operativa de muchas empresas:

  1. Monitorización: Este punto, contribuye a hacer crecer un negocio a través de una propuesta de valor mejorada, con ventajas como: reducción de las pérdidas de productos , impulso al conocimiento del consumidor, monitorización de inventario para una gestión de almacén optimizada o aseguramiento de la estabilidad en la temperatura de los bienes transportados. ¿Estás dentro de ese 64% de organizaciones que ya han adoptado esta tecnología?
  2.  Inteligencia artificial y aprendizaje automático:  Esto hace posible ofrecer un servicio más personalizado a las empresas que apuestan por esta tecnología para resolver la complejidad de sus interacciones con Big Data de forma eficiente. Hoy “el 67,5% de los minoristas aprovechan el potencial de sus sistemas analíticos para tratar de comprender mejor a sus clientes, buscando entregarles una experiencia de compra optimizada”Esta tecnología consigue que se pueda elaborar a tiempo la respuesta más adecuada a las necesidades de los consumidores. Evaluaciones detalladas de los proveedores, identificación de riesgos ocultos, descubrimiento de nuevas oportunidades y una visión más completa sobre cada cliente, son las capacidades que definen un nuevo modelo logístico.
  3. Hyperledger:

Hyperledger es sinónimo de relaciones comerciales ”

Lealtad y confianza van de la mano cuando se implementan soluciones que permiten una cadena de suministro más segura, intercambios de información libres de riesgo y garantizan la protección de los datos frente a cualquier amenaza.

Hoy en día los clientes exigen que sus datos personales estén seguros y que exista transparencia en la gestión, para conocer de dónde proceden las materias primas, quiénes son los proveedores o qué prácticas laborales se llevan a cabo en los centros de producción.

La elección tecnológica que se lleva a cabo buscando optimizar la eficiencia en la cadena de suministro, ayuda al negocio a ser más competitivo, ágil y sostenible.

Los avances permiten que, cada vez, se logre entregar una experiencia más personalizada al cliente y siente que comparte los mismos valores que una marca que prioriza el respeto al medio ambiente, la economía de recursos y promueve las condiciones de trabajo justas, al tiempo que lucha contra el abuso, la explotación y temas de interés público.

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