Nómadas digitales cada vez más conectados con la tecnología y comunicaciones

Nómadas digitales

Con el pasar del tiempo se desarrollan nuevas tecnologías para que las personas puedan agilizar las labores del día a día. Esto ha llevado a que el mundo laboral incrementara su presencia en los canales de telecomunicación mejorados por la tecnología, obligando al nacimiento del nómada digital, FreeLance, y empresas digitales.

¿Pero qué es ser nómada digital? Hasta ahora se definía como un profesional que usa las nuevas tecnologías para trabajar y lleva un estilo de vida nómada. Por lo general, los nómadas digitales trabajan de forma remota, desde su casa, en cafeterías o bibliotecas, en lugar de hacerlo en un entorno de trabajo habitual como un local o una oficina. En otras palabras, son unos ‘andariegos tecnológicos’.

Los nómadas digitales utilizan las tecnologías de comunicación, sobre todo Internet y aplicaciones de software de las cuales dependen para cumplir sus objetivos laborales. Sus herramientas de trabajo indispensables son los ordenadores portátiles, smartphones y tablets ; para muchos también los equipos fotográficos y de vídeo.

Refiriéndonos a profesiones, una persona puede volverse nómada digital en cuanto su profesión o fuentes de ingresos le permitan hacerlo desde cualquier ubicación. Las actividades más comunes están relacionadas con las nuevas tecnologías de la información y el marketing digital , la producción y difusión de contenidos digitales y también funciones de consultoría en diversas áreas, funciones comerciales y de ventas. A menudo un nómada digital trabaja como desarrollador de software, diseñador web, experto en SEO, community manager, fotógrafo, productor de vídeo, bloguero profesional, consultor fiscal, abogado, entre muchas otras opciones.

¿Cómo es un Nómada digital?

Siguiendo el rastro de estos nómadas Microsoft elaboró el estudio “Hábitos para la nueva cultura del nómada digital”, donde explica las principales características de la vida de esta nueva generación con una encuesta realizada durante el mes de mayo de 2016 a más de 10 mil internautas latinoamericanos:

·         Sólo al 10% de las personas les gusta trabajar con traje y corbata.

·         Con la proliferación de dispositivos móviles sólo el 3% de las personas no trabajan de algún modo fuera de la oficina.

·         En América Latina, el 41% de las personas con acceso a internet trabajan ya de alguna manera remota.

·         El 46% de las personas son más productivas cuando trabaja fuera de la oficina.

·         De los que trabajan fuera de la oficina sólo el 8% son mucho más improductivos que en su escritorio.

·         El 52% de las personas indica que no importa el lugar para trabajar si cuenta con una buena conexión a Internet. Sólo el 5% necesita poco ruido

·         El23% de las empresas en las que laboran los encuestados, son cero flexibles y exigen horario completo en la oficina.

·         El48% de las personas prefiere trabajar en un lugar relajado como el bosque o la montaña.

·         1 de cada 5 personas considera las cafeterías buenos lugares para trabajar.

·         1 de 3 trabajadores considera a las oficinas como sitios poco inspiradores para trabajar.

·         1 de 4latinoamericanos encuestados eligieron a Machu Picchu, Perú como su lugar ideal para trabajar de manera remota.

·         A 1 de 5 latinoamericanos le gustaría trabajar con las bellas vistas de Barriloche, Argentina.

·         El 53% utilizan Office en el camino como herramienta principal de productividad. Lo que la hace la principal herramienta para los nómadas digitales.

Para ser un nómada digital debes estar en contacto con tus clientes, esto no comprende una regla, pero te hará la vida más fácil. No todos los clientes están interesados ​​en trabajar con nómadas digitales, pero si consigues encontrar clientes a largo plazo, ellos sabrán que sabes hacer bien tu trabajo, alcanzar y cumplir tus objetivos y que lo que menos importa es desde dónde estás trabajando. También es mucho mejor el flujo de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 3145728 bytes) in /home/adminloor/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555