fbpx

¿Cómo tener un perfil exitoso en Linkedin?

Linkedin es actualmente la red social más grande de profesionales alrededor del mundo debido a la importancia que tiene a la hora de buscar empleo, hacer negocios, obtener contactos o simplemente para compartir contenido relevante para este público en específico. Así que si no estás allí, estás en un error.

Sin embargo, como en todas las redes sociales, muchas veces no tenemos la información necesaria, está mal, o no está completa para poder generar las relaciones que deseamos por medio de estos canales. Por eso, en esta ocasión te traemos los pasos necesarios para que tu perfil de Linkedin sea atractivo y todo un éxito.

 

Perfil detallado
Para que tu perfil sea exitoso, tienes que tener presente que el primer paso que debes dar, es crear tu perfil lo más detallado posible. Llena todos los espacios que te piden con la información completa, trata de no omitir ningún dato. Y si quieres que nadie vea tu información, recuerda que también tienes la opción de que tu perfil sea privado, pero, aun así, no te dará la visibilización que deseas.

 

Actualización
Si bien el punto anterior es de gran importancia, debes saber que una prioridad dentro de Linkedin es tener el perfil actualizado, ya que si tienes toda la información completa, pero no actualizada, estás cometiendo un error porque no serviría para nada.

Si la actualizas, de esta forma podrás mostrar un paso a paso del progreso que estás teniendo en tu vida, ya sea de forma personal o profesional y esto hará mucho más atractivo tu perfil.

 

¡Es internet!
Si bien sabemos que la información que tienes en Linkedin es lo más parecido que tienes a una hoja de vida virtual. El posicionamiento que puedes lograr por esta red social va más allá de estar solo en ella.

Si quieras que tu “hoja de vida virtual” esté en todos lados, lo mejor que puedes hacer es configurar tu Uniform Resource Locator, o mejor conocido como URL. Al modificarlo, debes poner tu nombre o alguna información que sea relevante para ti, de esta forma te podrán encontrar más fácil, no sólo en Linkedin, sino también en navegadores como Google.

 

Perfil
El resumen de tu perfil, es la entrada perfecta para que llames la atención de los demás. Un texto breve con la información necesaria que describa tus habilidades más fuertes funcionará para que impresiones. Una vez más, recuerda que esto es internet, un perfil largo y lleno de texto irrelevante, no es atractivo.

Si tu objetivo es buscar empleo, el resumen de tu perfil será lo primero que revisaran. Seguido de la educación que tengas, este es uno de los principales filtros que hacen los reclutadores para saber si la persona es apta o no al cargo.

 

Ponte lindo/linda
¿Has escuchado el dicho una imagen vale más que mil palabras? Ten cuidado con la fotografía que pones en Linkedin, pues esta será la primera impresión que tendrán de ti. No está de más recordarte que estás rodeado de profesionales y te debes comportar como tal.

 

Acá necesitamos tu aprobación
Haz que validen tu perfil. Linkedin tiene la opción de que aprueben tus habilidades, así que aprovéchala ya que esto hará conocer el reconocimiento que tienen los demás por tus capacidades y funciona como una excelente referencia laboral.

La forma en la que lo logras es muy sencilla, haz que tus amigos te validen y después tú también comienza a validar la de los demás para que así lleguen más personas a tu perfil.

 

Crea comunidad
Como bien sabes, es una red social en la que es indispensable interactuar, así que comienza buscando los perfiles de tu interés, tanto profesionales como personal y comienza a seguirlos.

Luego interactuar compartiendo contenido propio y de otros, para que así seas más visible. Por otra parte, haz un contacto de valor por semana, no es “seguir por seguir”, sino también encontrar a las personas que realmente te interesan y que vayan acorde con tus intereses.

 

Inspirado en WeForum.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *