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Radiografía de una landing page perfecta

Landing page

Una landing page es aquella página web que el visitante ve cuando da click sobre un anuncio. La función de una landing page es transformar al visitante en cliente y, por lo tanto, debe hacerlo de la forma más sencilla y directa posible. Aquí te dejamos algunos tips para que tu página de aterrizaje tenga buenos resultados.

Consejos para crear una landing page 

  • Tiene que ser coherente lo que se promete en un lugar a lo que se ofrece en la landing: Los usuarios de tu landing page van a llegar a ella a través de un enlace desde otra página web, red social, anuncio o buscador. Clicarán en este enlace porque se les ha prometido algo así que cuando lleguen a tu página de aterrizaje, tienen que encontrarse la misma promesa.
  • Por muchos elementos que se recomienden poner en una landing page, esta tiene que ser muy simple. No hay que agobiar al visitante con muchos mensajes, imágenes, formularios y botones. Si tu landing es demasiada compleja, el usuario se irá
  • Para conseguir que un usuario realice la acción, necesitamosguiarlo hacia el botón final que hará que compre o deje sus datos, por eso debemos crear y colocar los diferentes elementos que conforman la landing page de manera adecuada para que creen un flujo visual adecuado y correcto hacia el call to action. ¿Cómo hacerlo? Posiciona los objetos de la landing en una jerarquía visual, es decir, ubica el título primero, subtítulo después, etc. Y utiliza elementos gráficos que guíen a tu audiencia: colores, flechas, fotos donde aparezcan personas mirando hacia el CTA, etc.
  • Crea una llamada a la urgencia: Para convertir más es muy interesante crear un CTA que implique urgencia o escasez para que el usuario se sienta “presionado” a realizar la acción en el menor tiempo posible.
  • Un buen tip: crea diferentes landing pages para cada una de tus campañas. Sí, aunque el diseño sea prácticamente igual, podrás crear mini variaciones que se adapten a cada campaña (por ejemplo, variar el porcentaje de descuento, dirigirte a jóvenes o a adultos, estar escrita en español, catalán o inglés, etc).
  • Usa el logo de tu marca y no te olvides de las Redes Sociales
  • Con tanto elemento y consejos, recuerda colocar el logo de tu marca en la cabecera para que los visitantes sepan de quién es la landing page. Resalta los iconos de tus Redes Sociales para que los usuarios tengan la opción de seguirte en ellas o de visitarlas para investigarte un poco mejor.

Errores que debes evitar si quieres crear una landing page 

  • Si tu formulario tiene demasiados campos, nadie va a querer registrar sus datos. Sé lo más simple posible y pide solamente los datos imprescindibles.
  • Utiliza todos los ganchos posibles de los que dispones (mensajes y valoraciones positivas de tus clientes, tweets hablando de tu producto, tus redes sociales, etc) para generar confianza a tu nueva audiencia.
  • Destaca el botón del llamado a la acción ya que si un usuario no encuentra lo que debe hacer, se irá.
  • Como cualquier otra web, si tu landing page tarda mucho en cargar, muchos usuarios no llegarán ni a verla. Reduce el peso de tu página de aterrizaje para que cargue a la velocidad de la luz.

No olvides que la clave está en ser lo más creativo y conciso posible. Cambia colores, posición de elementos,
texto, tamaños, imágenes, etc. hasta conseguir crear una landing page perfecta.

Radiografía de una landing page perfecta

Radiografía de una landing page perfecta

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