Redes sociales: beneficios de programar contenido

Programar contenido en redes sociales

Gestionar adecuadamente las redes sociales de empresa no es tarea fácil. Subir alguna foto de vez en cuando y hacer algún comentario casual no ayudará a que la reputación de tu marca y tus ventas mejoren. Estar presente en redes sociales implica muchas tareas: hacer publicidad, realizar un seguimiento periódico de cada perfil, la escucha activa de tu comunidad, el análisis de las estadísticas, entre otras funciones. Estas son solo algunas de las actividades que engloban una gestión eficiente de tu presencia en redes sociales.

No es un secreto que cada vez hay más redes sociales en las que las empresas desean tener visibilidad: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Google +, Snapchat y Youtube. Es mas, de acuerdo con datos de Statista, el poder de las redes sociales es tal que se espera que el número de usuarios en todo el mundo alcance los 2.95 mil millones para el año 2020. Por esto es que cada vez se necesita más personal experto en gestionar las redes sociales y es que desde que el trabajo de los especialistas en marketing tuvo un sentido digital, comenzaron a necesitar todos los atajos que pudieran obtener para mejorar su trabajo.

Por esta razón, prácticamente todos los community managers optan por utilizar herramientas de programación de contenidos en redes. De este modo pueden distribuir su tiempo de manera más eficaz y hacer que la marca evolucione de forma óptima en sus redes sociales.

Algunos de los beneficios que puedes obtener al programar tu contenido son:

Optimiza publicaciones de acuerdo al tiempo. La capacidad de programar el contenido por adelantado significa sincronizar perfectamente tus publicaciones para obtener el máximo de Me gusta, comentarios y recursos compartidos.

Tiempo ahorrado. Poner partes de su estrategia social en modo de ‘piloto automático’ da más tiempo para conectarse con los seguidores en tiempo real.

Mejora las características del contenido porque se pueden adaptar a la programación social disponibles en la actualidad.

Satisface las necesidades de las pequeñas empresas y las grandes marcas por igual ya que se adapta a los tiempos del usuario.

Planificar tus publicaciones te permitirá ser más productivo y, sobre todo, creativo ya que no estarás comprometido por una fecha. Además, cuando programas tus publicaciones podrás permanecer atento a modificaciones que vayan ocurriendo y dedicarte a interactuar con tu comunidad.

Para programar, debes ser organizado y, si partes de un calendario bien estructurado, será aún más fácil. Planea los contenidos del mes o de la semana para poder tener un vistazo general de lo que vas a sacar en cada blog y red social. Una vez preparados los contenidos, puedes comenzar a programar. De esta manera, podrás dejar hecho trabajo del que ya no tendrás que preocuparte, especialmente durante los fines de semana o días más ajetreados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *