Social branding : ¿Por qué tu marca necesita contar una historia?

Social branding-01

¿Qué hace a una marca grande? ¿Por qué unas marcas tienen más influencia sobre nosotros que otras? La respuesta puede estar en que la gente no compra productos, compran las historias que esos productos representan. Lo que hace atractivo a una marca (sea personal o corporativa) son los valores que representan; la historia que hay detrás de ella ayuda a hacer esos valores más comprensibles y por eso es tan importante el Social branding.

Hoy en día, más que nunca, el Branding Personal (o personal branding lo mismo da que da lo mismo) tiene todo el protagonismo que se merece. Las grandes marcas se dan cuenta que tienen que ser más humanas que nunca y para ello tienen que contar historias sobre las personas que hay detrás de ellas.

Sin embargo, crear una marca y posicionarla en el marcado no es tarea fácil. Invertir en dar a conocer un nuevo producto que acaba de salir al mercado es cada vez más dificil, hay demasiadas distracciones; competencia, spammers, ofertas, promociones, cupones,… que hacen que muchas marcas dejen de contar historias y se pongan a competir en precios como si no hubiera mañana, ¿qué hacer para aumentar el valor de una marca?

Más y más empresas apuestan por una estrategia de marca basada en crear emociones que provoquen a conumidores para animarles a comprar un determinado producto o servicio

Para mover (o conmover) al consumidor emocionalmente tenemos que conseguir que la atención recaiga en las historias compuestas por un planteamiento, un nudo y un desenlace y donde además participen personajes.

¿Cómo podemos utilizar las redes sociales para contar una historia?

A través de las redes sociales podemos contar una historia y que esta sea interactiva, haciéndo participes a todos los seguidores de una marca. Si definimos bien la historia nos resultará más fácil crear contenidos que la hagan más fuerte. El Timeline de Facebook, por ejemplo, ha cambiado recientemente para potenciar estas historias de marca.

Solo unos pocos conocemos el origen de los productos que utilizamos y las marcas que amamos. ¿Sabías que Coca-Cola fue inventada como un brebaje para curar dolores de cabeza? ¿o que American Express comenzó como un servicio de mensajería en la primera década de 1800? El Timeline va recogiendo esas historias y ayuda a los fans a descubrirlas y compartirlas.

Una imagen vale más que mil palabras

Facebook funciona mucho mejor con imagenes, esto es un hecho. Cualquier Community Manager de una página de facebook puede confirmar que el ratio de “Megusta” aumenta considerablemente cuando el contenido contiene alguna imagen comparando con posts que llevan solo texto. Las historias sin imagenes se perderán en la línea de tiempo.

Conoce más información en http://loor.com.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *