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¿Te consideras un emprendedor innovador? Tips para marcar la diferencia en lo que queda de 2017

¿Te consideras un emprendedor innovador? Tips para marcar la diferencia en lo que queda de 2017

Hoy en día, con toda la amplia gama de negocios existentes y los avances tecnológicos a la orden del día, hay que tener un plus para destacarse entre los demás y enganchar al público objetivo.

La gran mayoría de los jóvenes emprendedores quieren ser únicos e innovadores con sus ideas, pero hay que recordar que no es cuestión de crear algo descomunal sino de tener una visión clara, concisa y realista de las cosas. Recuerda, por encima de todo, preguntarte: ¿El producto que ofrezco en serio es útil para mis usuarios? o ¿Yo consumiría este servicio / producto? Si tienes claro tu objetivo y tus servicios, tienes una excelente base.

Para empezar, debes tener motivación por aprender, crear y emprender, esto te permitirá desarrollar buenas tareas y hacer las actividades y funciones con las que todo emprendedor debe cumplir. Estar motivado te hará crear grandes cosas y, por encima de todo, permitirá que tu trabajo sea un hobbie con el cual eres feliz mas no una obligación.

Ten una mente abierta y no te conformes con nada. Cuestiona todo lo que has hecho, lo que no y lo que podrías llegar a hacer, pero ten cuidado en quedarte ahí, es bueno cuestionarse para mejorar, para ser más proactivo e innovador. Como dijo Antony Jay: “La mente no creativa puede detectar respuestas incorrectas, pero se necesita una mente muy creativa para detectar las preguntas equivocadas”.

Si tienes la capacidad, procura ser muy observador. En ocasiones damos por hecho que lo que estamos haciendo está bien y no logramos ver otras variables que pueden afectar a nuestro negocio. Esto te ayudará a arriesgarte, a crear una nueva forma de solucionar un problema y no hacer una réplica de lo que ya existe.

Ahora bien, ¿qué tanta experiencia o conocimiento tienes en lo que haces? Aunque puedes apoyarte en expertos, en Loor sabemos que todos tenemos una primera vez, pero así mismo debemos estar informados sobre las actividades que estás desarrollando y de lo que se debe o no hacer.

Por otro lado, aunque debes estar a la vanguardia de quiénes son tus competidores más fuertes y qué están haciendo diferente a ti, también puedes crear redes de contactos que te ayuden a consolidar tu negocio. Estas relaciones pueden aumentar tu percepción de lo que se está moviendo en el mercado, en el área que trabajas o las novedades de trabajo. En ocasiones, nuestra percepción sobre el negocio y lo que estamos haciendo se ve limitada y es ahí donde la perspicacia de otro puede ser fundamental. Es bueno salir de la rutina y ten presente que forjar una simple charla con un compañero de trabajo o un amigo puede ayudar a ampliar aún más tus conocimientos, obtener buenas ideas y vivencias que son de gran utilidad para encontrar nuevos puntos de vista a los problemas.

Otro aspecto a tener es la forma en la cual administras las redes sociales de la empresa ya que pueden llegar a ser una clave fundamental para posicionar aún más la marca y sobretodo fortalecer la relación con los usuarios. Si te gustaría saber más sobre esto, puedes ver nuestra infografía sobre la importancia de las redes sociales en el siguiente link: http://loor.com.co/tan-importante-empresa-tenga-redes-sociales/

Finalmente recuerda que ante todo es indispensable la paciencia y la entereza para saber pilotear momentos de crisis y de victoria.

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