Tendencias que cambiarán el mundo del Email Marketing 2018

Email-marketing

Una de las estrategias más efectivas que han utilizado las marcas desde que Internet apreció en nuestras vidas es el email marketing. El correo electrónico se ha convertido en una herramienta muy poderosa a la hora de conectar con los consumidores y hacerles llegar nuestro mensaje de una forma mucho más directa y personalizada.

Sin embargo, aunque llevamos muchos años trabajando con ella, hay que tener en cuenta que no se trata de una herramienta estática y que, de la misma forma que ocurre con todo en Internet, los cambios se van sucediendo con el tiempo. Por esta razón, es muy importante estar siempre al tanto de los cambios que se van produciendo para poder perfilar mejor nuestras campañas y que logramos el mayor retorno de la inversión posible. Hoy te traemos algunas de las tendencias que marcarán el email marketing a lo largo del año 2018.

El Email Marketing seguirá siendo una de las estrategia más efectivas

Durante muchos años hemos estado oyendo los análisis y previsiones de profesionales que auguraban la muerte del email marketing en un futuro cercano. Según sus predicciones, las marcas dejarían de usar este tipo de estrategia para enfocar sus esfuerzos en otras, como las redes sociales.

La cuestión es que no solamente estaban equivocados, ya que el email marketing sigue muy vivo, sino que además se ha convertido en una de las estrategias más efectivas para llegar a los consumidores y aumentar las ventas del negocio. Lo cual está muy relacionado con el hecho de que el email marketing proporcione un ROI bastante seguro y con que los consumidores estén utilizando cada vez más aplicaciones para evitar la publicidad online. En cambio, muchos siguen abriendo los emails que les llegan, sobre todo si encajan con sus intereses. Esto hace que siga ofreciendo mejores resultados que otras estrategias.

Las empresas conocerán más datos sobre los consumidores 

Una de las mayores preocupaciones de las marcas es conocer toda la información posible sobre el público objetivo al que se dirigen y sobre cómo estos reaccionan ante sus mensajes. Es algo que se está viendo ya en otras ramas del marketing, por lo que no es extraño que también esté presente en email marketing.

Así pues, las marcas utilizarán herramientas cada vez más sofisticadas que les permitan obtener los datos que necesitan para preparar sus campañas. Y no sólo sobre el perfil de sus potenciales clientes, sino también sobre el interés que sus mensajes despiertan en ellos. Todo ello con el objetivo de saber si están funcionando y detectar posibles errores que podrían estar cometiéndose. De esta forma, es posible tomar medidas prácticamente en tiempo real y seguir manteniendo un puesto privilegiado por encima de la competencia.

Las marcas deberán buscar nuevas  fórmulas para llegar al consumidor

El desafío que las marcas deberán afrontar en 2017 con respeto a esta estrategia es cómo conseguir que una mayor cantidad de consumidores abran sus correos.  Y es que los consumidores no siempre están abiertos a ello. Incluso aunque los mensajes estén cada vez mejor elaborados. Y no sólo hay que buscar fórmulas para que no borren los mensajes sin leerlos o den de baja su suscripción, sino que además, los propios servicios de correo electrónico están facilitando cada vez más la tarea de eliminar los emails publicitarios, haciendo que todo sea mucho más complicado para las empresas.

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