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Tips para mejorar tus estrategias de publicity (relaciones públicas)

Acá te daremos unos tips que harán tu publicity más efectivo para que la empresa sea visible de forma correcta y la distribución de contenidos sea más asertiva.

Todos sabemos el potencial que tienen las relaciones públicas y su impacto; sin embargo, así como cambia el mundo, debemos cambiar nuestras estrategias para que sean más efectivas. La creación y la distribución de contenidos lleva a otro nivel la compañía. Pero ¿qué tal si vamos más allá?

Entrégale la vocería a un experto. Recuerda darle la voz a alguien que sepa sobre un tema. Lo más aconsejable es que la persona que se presente como la cara de la empresa sea un personaje que no quiera presumir su conocimiento, pero que no sea tampoco tímido con sus palabras. Se tiene que llegar a un punto medio con alguien que demuestre que sabe del tema con seguridad, pero sin alardear.

Lo más importante: la persona no debe hablar sobre qué hace su empresa, sino qué le puede aportar su compañía a la sociedad o cómo puede dar soluciones a su público objetivo en determinado momento.

Cambia un NO por un “sí, por supuesto”. ¿Qué pasa cuando le dicen ‘no’ a un mensaje de nuestras estrategias de publicity? Veamos el lado positivo de esta palabra tan negativa. Esto nos ayudará a replantear qué estuvo mal en cuanto al desarrollo. Comencemos con algunas preguntas que nos brindarán información de cuál fue el error ¿Enviamos el mensaje en el momento indicado? ¿el tema era el más adecuado? ¿era el público al que queríamos llegar?

Recuerda, entre más específica sea la información, mejor se puede abarcar el tema. Se debe hacer antes un paneo de lo que le interesa a los periodistas y a su público objetivo, y de esta forma enfocar su mensaje para que su publicity sea efectivo.

No está de más recalcar que sin importar el medio o el mensaje, siempre debemos mostrar cuál es el aporte a la sociedad o en qué podemos contribuir a nuestras áreas de negocio con nuestra compañía. De esta forma no recibiremos un ‘no’ como respuesta.

Lo anterior nos lleva a nuestro siguiente punto: La redacción del comunicado de prensa. Siempre queremos reforzar nuestros comunicados con cifras, las cuales, son casi siempre de fuentes oficiales y lo cual no está para nada mal porque sigue siendo llamativo, pero ¿no es más atractivo producir nuestras propias estadísticas? Procuremos que las cifras establecidas en el comunicado sean de estudios o estadísticas de nuestra propia compañía. Esto ayudará a dar una mejor visión de la empresa con la información que estamos propiciando.

Por otra parte, al momento de redactar el comunicado de prensa se aconseja que no se mencione la empresa en el titular ni en el lead. Esto no es publicidad, son relaciones públicas.

Haz presencia en el mundo digital. Hoy en día, estar en el mundo digital no es una opción, es una obligación. Aquí tenemos diez mil opciones para poder llegar a nuestro público objetivo. Sin embargo, tenemos que también ser muy estratégicos en nuestra forma de compartir contenidos. Ya sea en el mundo digital o convencional, a la gente no le gusta sobrecargarse de la misma información por todos lados.

Se debe tener una estrategia dinámica para que así nuestros contenidos tengan impacto y finalmente pueden llegar a los ojos adecuados.

Artículo inspirado en PR Newswire

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