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¡Toma nota! Con estos consejos para mejorar la reputación online de tu empresa

Reputación de marca online

         “Una gran reputación es un gran ruido: cuando más aumenta, más se extiende” La reputación online es el prestigio de tu marca, personal o corporativa, en un entorno digital; ya sea redes, blogs, foros entre otros este elemento es fundamental y hace parte de las estrategias de marketing digital que cada vez toma fuerza y en resumidas cuentas forma parte de la percepción de cómo nos ven los clientes, los usuarios, lectores y sociedad en general en el entorno digital.

Por un lado, esta estrategia se convierte más un modo de comunicación, un nuevo canal de exposición el cual requiere un monitoreo constante y el diseño de estrategias de comunicación eficaces para llegar a un público objetivo.

Actualmente se hace altamente complicado que una marca presente en el entorno digital, tenga o no presencia, los consumidores opinan, hablan, se expresan en las redes sociales, comparten sus opiniones en los foros o escriben artículos para blog.

En este sentido, la reputación online puede que sea nuestro mejor aliado, ya que nos va a ayudar a medir el impacto de nuestros contenidos, el valor de la marca y por ende en el valor final de la propia empresa o compañía.

¿Por qué es tan importante la reputación de marca online?

Hoy en día construir la reputación digital se convierte en una necesidad en todo ámbito, según un estudio del DANE, titulado “Indicadores básicos de tecnologías de información y comunicación –TIC para Colombia, un 40,4% de las personas encuestadas ­­­se conecta todos los días a Internet y el principal uso es la búsqueda de información sobre bienes y servicios Internet.

Bogotá fue la ciudad donde se registró un mayor uso de Internet, por lo que toda empresa que tenga interés por seguir creciendo en su negocio debería identificar e interpretar qué es lo que la gente encuentra cuando buscan su marca o sus productos.

Así mismo, es vital que la aplicación de varias estrategias pueden aportar a la mejora de varios aspectos:

  1. Escuchar, resulta fundamental para tu imagen, saber qué están diciendo sobre tu negocio los clientes. Positivo o negativo, estos incide en que puedas realizar un monitoreo para después responder o solucionar un conflicto.
  2. Generar contenidos diferenciados de valor que aporten un interés para el usuario o consumidor.
  3. Revisar qué resultados aparecen en los buscadores cuando pones el nombre de tu marca. Desde palabras claves o keywords, a número de visitas en redes sociales, cada vez que nuestra marca sea escrita en digital, debe saltarnos una alarma, así mismo analiza a tus competidores, busca conversaciones sobre tus productos o servicios
  4. Planificar un plan de gestión de tu reputación online. Esto es clave sobre todo ante posibles situaciones de crisis.
  1. Valora todos los datos recopilados, es hora analizar los resultados, para establecer conclusiones que nos deriven en acciones de mejora, en ir optimizando la presencia de nuestra marca online.
  2. Crear un protocolo de gestión de la comunicación en situación de crisis.
  3. Mantén activa la comunicación con una figura importante que en tiempos de crisis pueda hablar en positivo de tu marca.

¿Cómo analizamos y controlamos la reputación online?

Una de las formas más eficaces sería crear contenidos originales, así otros no podrán ocupar ese espacio. A mayor contenido generado, menos posibilidades para que los comentarios generados por un usuario  queden expuestos en primeras publicaciones. Otro aspecto vital es la gestión de la reputación es tener un control en tiempo real y de manera inmediata para estar al tanto de ataques potenciales y evitar que explote una crisis de reputación.

Finalmente, si tenemos un control de contenidos, analizamos, damos respuesta, conversamos, transmitimos experiencias positivas a nuestros clientes y somos transparente siempre estaremos trabajando la reputación de una marca online 100%  efectiva.

 

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